Una historia de fe, perseverancia y crecimiento
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión nace a finales de los años 90 en la plaza Bornos del barrio de La Granja, fruto de la iniciativa y la fe de un grupo de jóvenes cofrades. Bajo la advocación de Jesús del Buen Consuelo, comenzaron sus primeras salidas procesionales, sencillas pero llenas de ilusión.
En 2001, tras varios años de actividad, se constituyen como asociación de fieles con el respaldo del entonces obispo de Jerez. Ese mismo año inician su andadura en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, que sería su primera sede.
Un año después, en 2002, se bendice la imagen titular de Jesús de la Pasión, una obra del escultor Antonio Jesús Dubé Herdugo, marcando un hito en la consolidación del grupo.
En 2004, la imagen es trasladada al barrio de Santa María Madre de la Iglesia, donde recibe una cálida acogida. Poco después se erige como Agrupación Parroquial, celebrando su primer vía crucis público en 2005 y comenzando una intensa labor pastoral.
En 2008, tras un breve regreso a su sede anterior, se establece definitivamente en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz, actual sede canónica. Allí se producen dos momentos clave:
-
La bendición de Angustia de María en 2010 (también de Dubé Herdugo)
-
La erección canónica como hermandad de penitencia en 2012
Desde entonces, la Hermandad ha crecido notablemente:
-
Se han incorporado nuevas imágenes al paso de misterio
-
Se ha estrenado un nuevo paso procesional
-
Se ha enriquecido su patrimonio artístico y espiritual
En 2017, se incorpora oficialmente a la nómina del Domingo de Ramos, realizando por primera vez estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, dejando atrás sus salidas del Sábado de Pasión.
Hoy, la Hermandad de Pasión es testimonio de devoción, esfuerzo y fidelidad a Cristo, forjando una historia que sigue escribiéndose con fe y esperanza.


