Asociación Filarmónica Ciudad de Conil

Conil de la Frontera (Cádiz)

Breve Historia

Los primeros datos fundacionales se sitúan en el año 1966, como Agrupación de Cornetas y Tambores, y su nombre fue “ Los Leones de Junquial”. Su primer desfile fue el 5 de enero de 1967 en la cabalgata de Reyes de Conil de la Frontera, ciudad que la vió nacer y donde reside.

En los años ochenta, la agrupación pasó a llamarse “Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja”. En los noventa, se suceden algunos cambios. El grupo pasa a formar parte de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura, para acabar siendo acogido, en el año 1992, por la Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. De la Soledad, pasando a denominarse “Agrupación Musical del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad” en lo sucesivo, bajo la dirección musical de D. José Santiago Jiménez.

A éste, le sucederá D. Raúl Rodríguez Bey, quien será el responsable de importantes y revolucionarios avances en el grupo, formando a conciencia y enseñando solfeo a todos sus integrantes. Es en esta época, y al hilo de la labor impecable de su director, cuando la formación pasa a convertirse en Banda de Música, con todo lo que esto conlleva (introducción de instrumentos de viento-madera, clases de formación musical, etc.).

Tras la marcha de Raúl, recoge la batuta D. Diego Gómez Sánchez, flautista de la banda y Subdirector hasta la fecha, siguiendo la pauta que dejara su predecesor, tanto en lo que el trabajo de los ensayos se refiere como en la continuidad de la formación individual de los componentes mediante clases de solfeo e instrumento.

En 2005, la dirección pasa a las manos de D. José David Salado, trompetista de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera. Y es en el año 2008 cuando la Banda adquiere autonomía en su gestión constituyéndose como asociación musical, tal y como la conocemos en la actualidad, convirtiéndose así en la «Asociación Filarmónica Ciudad de Conil».

En estos momentos y desde hace una década, la Asociación se encuentra bajo la dirección musical de D. Fco. Javier Valle Alcedo, experimentado músico puertorrealeño que, con gran implicación y entusiasmo ha logrado inculcar en sus músicos el esfuerzo y el buen hacer, consiguiendo situar a la formación en un ritmo muy positivo de actividad y desarrollo, y en el ámbito cofrade convertirse en la banda de música que más participa en la Semana Santa de Cádiz capital.

-Nombre del director:  D. Fco. Javier Valle Alcedo

-Número de componentes:  75/80

-Teléfono, correo y redes sociales:
• Presidencia:
María Antonia Sánchez Marín
(mariantodoremi@hotmail.com • 686 73 87 10)
• Dirección:
Fco. Javier Valle Alcedo
(vallesax@gmail.com • 661 61 27 15)
• RR.SS:
Facebook • Filarmónica Ciudad de Conil
Instagram • @filarmonicaconil
Twitter • @FilarmoniConil

Así suena...

Componentes

NUESTRA WEB EN NÚMEROS

TENEMOS ALGUNOS NÚMEROS QUE MOSTRARTE
2500
Seguidores en Facebook
2089
Seguidores en Twitter
56
Seguidores en Instagram
10
Seguidores en Youtube
Hablamos ?
X