Incienso Cofrade: La web de la Semana Santa de Jerez de la Frontera
En la web encontrarás noticias, fotos, videos etc...
Hermandades Bandas
Banda de Música de Jimena de la Frontera

La Banda de Música de Jimena de la Frontera nace en el año 2002 por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y bajo la dirección de D. Francisco Navarro Lara.
Por motivos personales, el maestro Navarro Lara abandona la dirección de la agrupación, pasándole la batuta a D. Juan de Dios Fernández González, director a su vez de varias bandas de la Comarca del Campo de Gibraltar, consiguiendo levantar la Banda de Música, cubriendo todas las actividades culturales del municipio.
Numerosos son los directores que desde esa época se han hecho cargo de la dirección musical de la Banda, como Dª María Jesús Herrero González, D. Juan Carlos Ocaña Muñoz y D. Miguel Cózar Aguilar. Desde agosto de 2015 hasta la actualidad, D. José Antonio Sánchez Da Ascencao es responsable de la dirección musical del grupo.
Actualmente, la Banda está formada aproximadamente por 50 músicos y posee una Escuela de Música propia con aproximadamente una treintena de futuros músicos que pretende aumentar el grueso del colectivo.
Entre sus actuaciones estelares, se incluyen el estreno en el 2017 del Pasodoble Oficial del Campo de Gibraltar, “El Sur”, del Maestro Tarifeño Fermín Franco Utrera, junto a la Coral Polifónica “Portus Albus” de la Sociedad Algecireña de Fomento y la Coral Polifónica “Inmaculada Concepción” de Campamento. Un año más tarde y acompañados por las mismas agrupaciones, este concierto se materializa en lo que sería el primer trabajo discográfico de la Banda de Música, “El Sur”, disco que recopila los pasodobles de la Comarca Campogibraltareña.
En 2018 estrena su espectáculo de Cuaresma “EGO SUM” junto a la a la Coral Polifónica “Portus Albus” de la Sociedad Algecireña de Fomento, la Coral Polifónica “Inmaculada Concepción” de Campamento, el grupo “Enclave de Música” de Algeciras, la Compañía de Flamenco “Duende” y las voces de Maite Moreno y Miguel Ángel Palma. Espectáculo que en este 2020, recibe el reconocimiento del Maestro D. Miguel Sánchez Ruzafa a la mejor interpretación de sus marchas procesionales “Luz” y “Cristo Gitano” en la destacada web nuestrasbandasdemusica.com
En los años 2019 y 2020 es la encargada de abrir la programación especial de invierno del Teatro Florida de Algeciras con nuestro ya tradicional Concierto de Año Nuevo a través de los espectáculos “MUSICALES” y “LEYENDAS” respectivamente.
Ha sido dirigida por ilustres directores de la talla del Maestro D. Abel Moreno Gómez o del Maestro D. José Manuel García Pulido.
-Nombre del director: José Antonio Sánchez Da Ascencao.
-Número de componentes: Entre 45 y 60.
Teléfonos de Contacto:
674632634 (Director)
664063987 (Presidenta)