Incienso Cofrade: La web de la Semana Santa de Jerez de la Frontera

En la web encontrarás noticias, fotos, videos etc...

Hermandades Bandas
Lunes Santo

Comunicado oficial de la Sagrada Cena

Antonio García Falla restaura la corona de diario de Santa María de la Paz y Concordia.

Sin duda, el mantenimiento del patrimonio es una de las principales preocupaciones de cualquier Junta de Gobierno. Pero debido a la pandemia que azota actualmente el mundo, las Hermandades estamos ahora totalmente centradas en colaborar para que los más desfavorecidos, los más vulnerables, sufran lo menos posible por la enfermedad.

Con anterioridad a Semana Santa, mucho antes de que todo esto ocurriera, la Hermandad de la Cena encargó a Antonio García Falla la restauración de la corona de nuestra dolorosa, Santa María de la Paz y Concordia. Toni lleva años colaborando con nosotros, y ha sido el encargado de restaurar o realizar, entre otras muchas piezas, las del palio de la Cofradía, las potencias del Señor, el nuevo cáliz, o la corona que porta la Virgen cada Lunes Santo.

La restauración de la corona ha consistido en consolidar el material degradado por el paso de los años. Existen fotos históricas de Santa María de la Paz y Concordia con esa corona a principios del s.XX. Una vez consolidados los materiales, se ha fijado la ráfaga, reforzando las uniones de los rayos y enderezados los mismos. De la misma manera, se ha eliminado el estaño que se había aplicado en restauraciones anteriores y se ha fijado la cruz nuevamente con soldaduras de plata de ley. Por último se han repuesto las estrellas que se habían perdido con el paso de los años y se ha pulido y chapado en plata fina para su uso diario.

Haciendo muestra de su generosidad, y de su compromiso con la Hermandad, García Falla ha donando el importe total de esta restauración a la propia Hermandad, lo que nos permitirá dedicarlo a la obra social Paz y Concordia. No es la primera vez que este orfebre hace muestra de su generosidad con nuestra Hermandad, puesto que en el anterior robo que sufrimos, su colaboración resultó indispensable para reponer los enseres sustraidos.

Esta Hermandad que me honro en presidir le está eternamente agradecida, y seguirá confiando en su profesionalidad en el futuro.

D.Manuel Muñoz Natera

Hermano Mayor de la Sagrada Cena