Seleccionar Página
Comunicado de la Hermandad del Prendimiento 2026

El Prendimiento muestra su rechazo ante los incidentes de la pasada Estación de Penitencia

La hermandad del Prendimiento, a través de su Junta de Gobierno, ha emitido un comunicado oficial tras la reciente proliferación de comentarios y mensajes en redes sociales respecto a lo ocurrido durante el pasado Miércoles Santo.

Compromiso con el respeto y la dignidad

La hermandad ha manifestado su total desacuerdo y desaprobación ante diversos comportamientos que han calificado como «indecorosos» y «desafortunados». Según indica el comunicado, la Junta de Gobierno se encuentra actualmente analizando y estudiando cada una de las incidencias registradas con el fin de tomar las medidas oportunas y necesarias.

Desde la hermandad se subraya que su deber principal es velar por el cumplimiento de:

  • Los Estatutos vigentes.

  • La normativa diocesana.

  • El Reglamento de Régimen Interno.

Todo ello con el firme objetivo de mantener la dignidad de la hermandad y asegurar el respeto debido a sus Sagrados Titulares.

Un llamamiento a la fraternidad

Finalmente, la Junta de Gobierno ha querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento al amor al prójimo y la fraternidad, valores que consideran esenciales entre los hermanos que componen y representan a la hermandad de Santiago.