InciensoCofrade

El portal de la Semana Santa de Jerez de la Frontera

Festividad de la Virgen de la O y traslado de regreso a Capuchinos

El próximo 18 de diciembre se conmemora el cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen de la O en la capilla del colegio de la Compañía de María. Con tal motivo, el Excmo. y Rvdmo. Sr.  Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés, presidirá la eucaristía a las 19.00 horas en la capilla del citado centro educativo. Se contará con la participación del coro del colegio bajo la dirección de D. Francisco Marín.

En el memento de difuntos se pedirá de forma especial por los hermanos de la Hermandad, especialmente por los fundadores y por lo que asistieron hace 50 años a la bendición de la Virgen.

Tras la eucaristía se procederá a la entrega de la distinción “Esperanza de los Niños”, que este año se ha decidido otorgar por unanimidad al colegio de la Compañía de María. Cabe recordar que el primer galardón se le concedió a RedMadre España y el segundo al doctor D. José Miguel Merino Aranda.

Una vez finalizada la entrega de la distinción, el Sr. Obispo procederá a la bendición de una corona para la Santísima Virgen, donada por los costaleros de la Virgen y por hermanos y devotos. Igualmente, bendecirá una Niña María de plata de ley donada por el colegio como recuerdo de tan singular efeméride.

Recordar en este punto que con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen de la O, la Santísima Virgen luce durante el triduo la misma indumentaria con la que la admiraron por primera vez los hermanos que visitaron en 1971 el taller de un joven Luis Álvarez Duarte. Se trata del manto y saya de salida de la Virgen de la luz y la corona de salida de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, ambas imágenes titulares de la sevillana Hermandad de la Carretería. Así, volverá a hacerse realidad 50 años después la instantánea que ilustra el cartel de la efeméride que estamos celebrando.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento más sincero a la Hermandad de la Carretería, que ha hecho posible con su sensibilidad y cariño, que la celebración de este cincuentenario brille aún más si cabe.

TRASLADO DE REGRESO A CAPUCHINOS

El domingo 19 de diciembre a las 11.30 horas tendrá lugar el traslado de regreso de la Virgen de la O. Saldrá a las 11.30 horas por la puerta de infantil (c/ Zaragoza) del colegio de la Compañía de María, estando prevista la entrada en el convento de capuchinos a las 14.00 horas.

Para el traslado de vuelta se contará con la Banda de Música de la Soledad de Cantillana y se hará en el paso del Cristo de las Almas, de la Hermandad Sacramental de Santiago. Sirvan estas líneas para agradecer de forma pública su especial aportación en la celebración de esta efeméride.

El itinerario será el que a continuación se detalla: salida por la puerta de infantil (C/ Zaragoza), Zaragoza, Compañía de María, Plaza San Andrés (lado izquierdo en el sentido de la procesión), Antona de Dios, Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, Monumento a las cofradías, Porvera, Gaitán, Mamelón, Sevilla (lado izquierdo en el sentido de la procesión), Divina Pastora y Capuchinos.

Gracias a la generosidad y a la sensibilidad de la sevillana Hermandad de la Macarena, con la que se mantienen estrechos lazos, la Virgen de la O lucirá de forma extraordinaria el manto de la Virgen de la Esperanza conocido popularmente como de “Los Cisneros”.

Videos

Traslado de vuelta de Nuestra Señora de Loreto con motivo del año Jubilar Lauretano

Traslado de vuelta de Nuestra Señora de Loreto con motivo del año Jubilar Lauretano por la Calle Chancillería

Santísimo Cristo de la Clemencia por calle Tornería 2018

Paso del Santísimo Cristo de la Clemencia por la calle Tornería en el año 2018. Jerez de la Frontera

María Santísima de Salud y Esperanza por Calle Tornería

Petalá a María Santísima de Salud y Esperanza de la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera por Calle Tornería.

Ntro. Padre Jesús del Consuelo por Plaza Peones

Ntro. Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes de la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera por Plaza Peones en el año 2018 

Saeta de Juan Granados a Bondad

Saeta de Juan Granados a Nuestro Señor de Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera en la Estación de Penitencia de la Hermandad en el año 2019. Capilla de […]

Recogida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso

Recogida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso en el año 2017 con la marcha Pasan los Campanilleros.

Amargura por Plaza de las Angustias

Paso de María Santísima de la Amargura por la Plaza de las Angustias. Sin duda, uno de los momentos de nuestra Semana Santa.

Recogida de MªAuxiliadora

Recogida en el año 2017 de María Auxiliadora del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo

Nuestro Señor Jesús de la Paz de Fátima por Plaza San Andrés

Nuestro Señor Jesús de la Paz de Fátima por Plaza San Andrés en el año 2017

Saeta de Luis Santiago a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción

Grabación en un programa en la Capilla de los Desamparados

Saeta que le cantó Luis Santiago a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción en la Capilla del Refugio de Nuestra Señora de los Desamparados durante nuestro programa […]

Hablamos ?
X