InciensoCofrade

El portal de la Semana Santa de Jerez de la Frontera

Fundación “la Caixa” y CaixaBank juntos con la Unión de Hermandades de Jerez en la Semana Santa más solidaria

Jerez, 3 de marzo de 2021.

CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Jerez han presentado hoy la acción “Semana Santa Solidaria”, gracias a la cual la entidad financiera se unirá a la máxima autoridad en el mundo cofrade jerezano en la puesta en marcha de una campaña de donativos a favor del proyecto “Costaleros por nuestros mayores”.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá; la secretaria de la Unión de Hermandades de la ciudad, Vanessa Calvo; y Feliciano Pérez de Azpillaga, hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas, han asistido hoy al acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del Consejo.

A través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank destinará al proyecto la misma cantidad recaudada en la campaña. Los donativos podrán realizarse a través por Bizum al 01019 a través de la app o imagin, así como a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.

Para Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha señalado que “la banca socialmente responsable forma parte del ADN de CaixaBank, y por eso,”Costaleros por nuestros mayores”, que trabaja para llegar a las familias vulnerables de Jerez, comparte con la entidad el compromiso de estar cerca de los que más lo necesitan”.

Costaleros por nuestros mayores, iniciativa que se puso en marcha por parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Tres Caídas el pasado mes de marzo, se ha convertido en una auténtica cadena de solidaridad en la ciudad de Jerez, arrastrando a cientos de voluntarios. El proyecto, que comenzó a gestarse el mismo 14 marzo ante la declaración del Estado de Alarma, nació en un primer momento para ayudar y apoyar a personas mayores y dependientes, pero ante la situación de emergencia extendió su acompañamiento a las familias vulnerables jerezanas.

Más de 170 voluntarios han formado parte de este proyecto gracias al cual se pudo atender a 1.577 familias de forma directa más toda la ayuda canalizada a través de conventos, asociaciones, residencias de mayores… En la actualidad, el proyecto continúa colaborando con familias vulnerables jerezanas a través de Cáritas y de distintos comedores y conventos de la ciudad.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.

Videos

Santísimo Cristo de la Clemencia por calle Tornería 2018

Paso del Santísimo Cristo de la Clemencia por la calle Tornería en el año 2018. Jerez de la Frontera

María Santísima de Salud y Esperanza por Calle Tornería

Petalá a María Santísima de Salud y Esperanza de la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera por Calle Tornería.

Ntro. Padre Jesús del Consuelo por Plaza Peones

Ntro. Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes de la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera por Plaza Peones en el año 2018 

Saeta de Juan Granados a Bondad

Saeta de Juan Granados a Nuestro Señor de Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera en la Estación de Penitencia de la Hermandad en el año 2019. Capilla de […]

Recogida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso

Recogida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso en el año 2017 con la marcha Pasan los Campanilleros.

Amargura por Plaza de las Angustias

Paso de María Santísima de la Amargura por la Plaza de las Angustias. Sin duda, uno de los momentos de nuestra Semana Santa.

Recogida de MªAuxiliadora

Recogida en el año 2017 de María Auxiliadora del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo

Nuestro Señor Jesús de la Paz de Fátima por Plaza San Andrés

Nuestro Señor Jesús de la Paz de Fátima por Plaza San Andrés en el año 2017

Saeta de Luis Santiago a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción

Grabación en un programa en la Capilla de los Desamparados

Saeta que le cantó Luis Santiago a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción en la Capilla del Refugio de Nuestra Señora de los Desamparados durante nuestro programa […]

Hablamos ?
X