La Hermandad de las Tres Caídas ha emitido un comunicado oficial de gran trascendencia para la próxima Semana Santa. Debido a causas de fuerza mayor relacionadas con las obras de un edificio situado justo frente a la puerta de salida de su sede, la cofradía no podrá realizar su Estación de Penitencia desde el Real Santuario de San Lucas el próximo Miércoles Santo.
Esta situación excepcional ha obligado a la corporación a buscar una alternativa para poder poner su cofradía en la calle con total seguridad para sus hermanos y su patrimonio artístico.
San Miguel, sede de salida excepcional
Tras recibir la autorización de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, se ha confirmado que la hermandad saldrá desde el Templo Parroquial de San Miguel. Los motivos técnicos que impiden la salida desde San Lucas son los siguientes:
-
Pilotaje y vallado: Las obras frente al Santuario incluyen el pilotaje de un edificio y un vallado perimetral que impide el tránsito de los nazarenos y los pasos.
-
Imposibilidad de retirada: Estos elementos están anclados al suelo con bloques de hormigón, lo que imposibilita su retirada para la jornada del Miércoles Santo.
-
Seguridad: El informe ha sido contrastado con la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez para garantizar que la decisión es la más adecuada para evitar riesgos.
Agradecimientos y cultos cuaresmales
La Junta de Gobierno, encabezada por su Hermano Mayor Pedro Pérez Rodríguez, ha querido expresar su profundo agradecimiento a:
-
Don Luis Piñero, párroco de San Miguel, por su generosidad al abrir las puertas del templo.
-
Hermandad del Santo Crucifijo, por su total disposición y facilidades para la estancia de la cofradía en San Miguel.
-
Don Carlos Redondo, Director Espiritual, por su mediación en todas las gestiones.
Es importante destacar que el resto de los cultos cuaresmales se seguirán celebrando en el Real Santuario de San Lucas con total normalidad. Sin duda, el próximo Miércoles Santo nos regalará una estampa inédita con la cofradía de San Lucas recorriendo las naves de la joya gótica de San Miguel.



