Incienso Cofrade: La web de la Semana Santa de Jerez de la Frontera

En la web encontrarás noticias, fotos, videos etc...

Hermandades Bandas
Martes Santo

La Clemencia llevará a Cabildo complementar su hábito nazareno

La Hermandad de la Clemencia realizará un Cabildo Extraordinario para decidir sobre la propuesta de la Junta de Gobierno de complementar el hábito Nazareno. La propuesta de la Junta es añadir un escapulario como seña de identidad de la orden benedictina, de color burdeos, color que la corporación utiliza en los detalles de la actual túnica, así como la esclavina y fajines de los más pequeños, los monaguillos.

La adquisición del escapulario será de coste 0 para los Hermanos que participen en la primera Estación de Penitencia que se pueda realizar una vez aprobado.

Dentro de esta aportación, la Hermandad ve imprescindible actualizar los complementos de la Túnica a la actual Estación de Penitencia, por lo que el calzado debe ser más cómodo, debido al número de horas que la Hermandad pasa en la calle, siendo la propuesta cambiar la sandalia por zapato negro no deportivo con hebilla.

También se va a proponer, el sustituir el actual esparto por un cíngulo con borlón de color oro, ya que la Hermandad actualmente no lleva todo el recorrido el cirio en el cuadril como lo realizaba cuando transitaba por el barrio de San Benito.

En la foto se aprecia el boceto realizado por Miguel Ángel Segura, el cual ha sabido plasmar magistralmente lo que la Junta de Gobierno quería.