InciensoCofrade

El portal de la Semana Santa de Jerez de la Frontera

Las cuadrillas de Ezequiel Simancas nos presentan «in via»

Otro año más, y ya van cuatro, las cuadrillas de Ezequiel Simancas nos presentan el anuario «Bajo el Faldón». En esta cuarta edición se ha denominado «in via» y contiene varias entrevistas, artículos de opinión etc…

El capataz Ezequiel Simancas nos lo presenta con el siguiente escrito:

Ya pasó más de un año de que nos vimos en aquella plaza todos juntos, de que el listero pasó lista nombrando a la cuadrilla, de que oímos al capataz arengar a sus hombres, de que nos hicimos y tiramos la ropa con la misma ilusión de siempre, de que el capataz tocó el llamador y de que nos abrazamos al finalizar el trabajo en aquel entrenamiento de febrero. Es inevitable echar la vista atrás y tener nostalgia, es humano.

Hemos sufrido mucho en todo este tiempo en lo laboral y lo familiar y sobre todo en la salud, ese tesoro tan preciado que nos permite disfrutar y sentirnos vivos. No nos podemos olvidar de todas las familias desamparadas en cualquiera de estos temas y desde aquí queremos mandarle nuestro más sincero afecto y que sin duda, siempre podrán contar con nuestra ayuda.
Pero en este túnel oscuro de pérdidas de todo tipo, no nos podemos olvidar como cristianos que el Señor y su Madre nos amparan para que siempre haya una esperanza y para que todo nuestro sufrimiento cobre sentido. Ese sufrimiento se verá mitigado gracias a que la normalidad parece asomar de nuevo por la esquina como si de un palio se tratase, para llenar de nuevo nuestras vidas de sonrisas y abrazos para sanar las heridas del alma. Pero en un ejercicio de paciencia espectacular esperaremos de manera responsable a que todo vuelva a su sitio y podamos escuchar instrucciones de nuestro capataz, de preparar la ropa para el trabajo costalero y de que nos abracemos al terminar el trabajo realizado.
En esta IV Edición del anuario de Bajo el Faldón denominada “In via” queremos reavivar la llama que se veía cada vez un poco más apagada debido a la distancia que nos separaba de nuestra amada afición, estamos seguros que pronto volveremos todos a abrazarnos y disfrutar momentos tan esperados.
Sin más, esperamos de corazón que os guste y disfrutéis de los artículos que conforman esta cuarta edición.

Atentamente,
Ezequiel Simancas.

Descarga Anuario «Bajo el Faldón»

Videos

Santísimo Cristo de la Clemencia por calle Tornería 2018

Paso del Santísimo Cristo de la Clemencia por la calle Tornería en el año 2018. Jerez de la Frontera

María Santísima de Salud y Esperanza por Calle Tornería

Petalá a María Santísima de Salud y Esperanza de la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera por Calle Tornería.

Ntro. Padre Jesús del Consuelo por Plaza Peones

Ntro. Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes de la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera por Plaza Peones en el año 2018 

Saeta de Juan Granados a Bondad

Saeta de Juan Granados a Nuestro Señor de Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera en la Estación de Penitencia de la Hermandad en el año 2019. Capilla de […]

Recogida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso

Recogida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso en el año 2017 con la marcha Pasan los Campanilleros.

Amargura por Plaza de las Angustias

Paso de María Santísima de la Amargura por la Plaza de las Angustias. Sin duda, uno de los momentos de nuestra Semana Santa.

Recogida de MªAuxiliadora

Recogida en el año 2017 de María Auxiliadora del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo

Nuestro Señor Jesús de la Paz de Fátima por Plaza San Andrés

Nuestro Señor Jesús de la Paz de Fátima por Plaza San Andrés en el año 2017

Saeta de Luis Santiago a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción

Grabación en un programa en la Capilla de los Desamparados

Saeta que le cantó Luis Santiago a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción en la Capilla del Refugio de Nuestra Señora de los Desamparados durante nuestro programa […]

Hablamos ?
X