Seleccionar página

Marco Antonio Gómez Moreno, designado Meditador ante el Señor de la Vía-Crucis para 2026

por | Feb 10, 2026 | Noche de Jesús

La Hermandad de las Cinco Llagas ya ha designado a la persona encargada de poner voz a las oraciones de la cofradía en el inicio de la próxima Cuaresma. La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha nombrado a D. Marco Antonio Gómez Moreno como Meditador ante Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis para este año 2026.

Una cita con la oración el Miércoles de Ceniza

Este íntimo acto, que se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas por los hermanos de la corporación de la Madrugá y los devotos del Señor de la Vía-Crucis, tendrá lugar en una fecha de gran simbolismo: el Miércoles de Ceniza, que este año cae el 18 de febrero.

Los detalles de la convocatoria son los siguientes:

  • Fecha: Miércoles 18 de febrero (Miércoles de Ceniza).

  • Hora: 20:30 h, coincidiendo con el cierre de la Solemne Ceremonia de Besamanos.

  • Lugar: Capilla del Voto, ante la bendita imagen del Señor.

El cierre del Besamanos

La meditación servirá como broche de oro al Solemne Besamanos en honor al titular de la cofradía. En el recogimiento de la Capilla del Voto, Marco Antonio Gómez Moreno desgranará sus reflexiones a las plantas del Señor.

Quizás te pueda interesar…