InciensoCofrade

El portal de la Semana Santa de Jerez de la Frontera

San Dimas, un paso más para completar el misterio del Perdón

La Hermandad del Perdón está inmersa en la ejecución del pasaje evangélico que representa su paso de misterio. El Perdón del buen ladrón. Es por ello, que a falta de la policromía, se da a conocer el estado actual de una de las tallas que completarán el paso de misterio, allá por la Semana Santa de 2022. Cabe destacar, que la obra está siendo realizada por la imaginera sevillana, Doña Lourdes Hernández Peña.

La imaginera ha querido plasmar en la figura de Dimas, a un hombre maduro, un hombre que la vida lo ha llenado de experiencias y que ve, con mayor sensatez todo lo vivido en su vida. Ruega y reclama su perdón al Salvador. De traza firme pero sencillas, con una anatomía marcada y estudiada, se aprecia un escueto sudario y una posición de piernas que encuentran su inspiración en la imagen del Santísimo Cristo del Perdón.

A 70 días del Domingo de Ramos, la Hermandad del Perdón cuenta los días para que sus sueños y anhelos se conviertan en realidad un próximo Domingo de Ramos, en el que ambas imágenes conversen con el Santísimo Cristo del Perdón por las calles de Jerez.

Videos

Santísimo Cristo de la Clemencia por calle Tornería 2018

Paso del Santísimo Cristo de la Clemencia por la calle Tornería en el año 2018. Jerez de la Frontera

María Santísima de Salud y Esperanza por Calle Tornería

Petalá a María Santísima de Salud y Esperanza de la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera por Calle Tornería.

Ntro. Padre Jesús del Consuelo por Plaza Peones

Ntro. Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes de la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera por Plaza Peones en el año 2018 

Saeta de Juan Granados a Bondad

Saeta de Juan Granados a Nuestro Señor de Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera en la Estación de Penitencia de la Hermandad en el año 2019. Capilla de […]

Recogida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso

Recogida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso en el año 2017 con la marcha Pasan los Campanilleros.

Amargura por Plaza de las Angustias

Paso de María Santísima de la Amargura por la Plaza de las Angustias. Sin duda, uno de los momentos de nuestra Semana Santa.

Recogida de MªAuxiliadora

Recogida en el año 2017 de María Auxiliadora del Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo

Nuestro Señor Jesús de la Paz de Fátima por Plaza San Andrés

Nuestro Señor Jesús de la Paz de Fátima por Plaza San Andrés en el año 2017

Saeta de Luis Santiago a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción

Grabación en un programa en la Capilla de los Desamparados

Saeta que le cantó Luis Santiago a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción en la Capilla del Refugio de Nuestra Señora de los Desamparados durante nuestro programa […]

Hablamos ?
X